sábado, 12 de mayo de 2007

RECTAS Y ÁNGULOS

Tomando el ejemplo del despegue de un avión ¿Cuál es el ángulo del despegue?




Para medir los GRADOS (º) de un ángulo puedes usar un TRANSPORTADOR.

Sitúa el centro del transportador en el vértice del ángulo y alinea el diámetro (recta de 0º) con uno de los lados.
El avión forma con el suelo un ángulo de 20º

También puedes usar el transportador para dibujar ángulos


· Traza un rayo y llámalo C.
· Sitúa el centro del transportador en el vértice B de modo que el rayo pase por la marca de 0º.
· Marca un punto en 135º y llámalo A.
· Traza el rayo AB.
Los ángulos se clasifican según su medida.

Las rectas que se cortan se llaman SECANTES.
Dos secantes son PERPENDICULARES si se cortan formando ángulos rectos.
Dos rectas son PARALELAS si están en el mismo plano y no se cortan.


Ejercicios:

Clasifica cada ángulo como agudo, recto, obtuso o extendido.

Clasifica estas rectas como secantes, paralelas o perpendiculares.

7 comentarios:

estudianteprimaria dijo...

Gracias, me fue de gran ayuda, pero se me hizo un poco dificil encontrarlo

Mtra. Yessy dijo...

Hola, quiero felicitarte por tu blog, soy profesora de primaria y me fue de utilidad para ver con mis alumnos los tipos de ángulos, sobre todo el ejemplo del avión me dió una idea de muchos más ejemplos para ponerlos a medir e identificar los tipos deángulos. Gracias

Unknown dijo...

Gracias esta muy bueno y me sirvio mucho!! esq estoy empesando sétimo y me cuesta mucho!! =l

Unknown dijo...

hola soy maria paz la verdad esto me aclaro mucho porque tengo una gran prueba y estoy loca porque necesito un 7 porfavor odio 6 basico es demasiado dificil

Unknown dijo...

graxias. ME va a ayudar mucho a rendir...

Agmer Filial Bovril dijo...

Los felicito sinceramente muy lindo el blog!!! tienen que continuarlo!!!
Saludos cordiales.

bradba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.